martes, 9 de diciembre de 2014

Día 26

Día 9 de Diciembre, Martes.

A primera hora tengo educación física con segundo. Calentamos con "gavilanes y palomas". En la parte principal abordamos una actividad llamada balón sentado, actividad que a los niños les gusta mucho y donde yo aproveché para jugar con ellos. En la vuelta a la calma hicimos ejercicios de respiración. 

A segunda hora tenemos lengua, realizamos un esquema de expresión oral, algo que no viene en el libro. Corregimos un análisis morfológico.

Con el niño árabe realizamos lectura de la cartilla, además, le mando copiar diferentes textos para fomentar la escritura. 

A tercera hora seguimos con lengua, los niños realizan un esquema de los diminutivos. Además, aporta una tabla para completar vocabulario. 

Realiza un juego, poniendo en varias tarjetas las sílabas de una palabra. Se las da a cada niño y dice que de un paso hacia delante quien tenga la sílaba tónica y explica la 1º, 2º y 3ª sílaba. Todo esto lo hace para introducir la ortografía, palabras según su acentuación. Lo explica y da una tabla para analizar. Según vamos avanzando, va dando tablas para completar más contenidos. 

A cuarta hora tenemos matemáticas, explicamos los múltiplos y divores. Para ello la profesora realiza un resumen en la pizarra para explicarlo.

A quinta y sexta hora realizamos una manualidad para navidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario